No había una vez
Una historia de aras profanadas
Comentario Personal:
Después de leer el cuento por primera vez lo primero que pude entender, y que es obvio, es que le da un uso muy extraño a varias partes del Himno Nacional. Llama a los habitantes de un pueblo, llamado Simañanatusuelosagrado. Puestushijosvalientesyaltivos , y a sus líderes, que también son los verdugos de los puestushijosvalientesyaltivos, Tiranosquescupantufaz.
Tratando de entender el porqué de este uso tan bizarro de estas partes del Himno Nacional, llegué a pensar si este cuento hablaba de una situación ANTES de la historia del Himno, me refiero a un ANTES de que se escribiera el Himno. O también llegue a pensar que pudiera ser una historia que refiriera a un antónimo del Himno.
Pero en sí, sin pensar ni una de las dos conclusiones anteriores, fácilmente veo una historia en la cual el autor nos quiere contar como los mismos habitantes de un lugar, nación, patria… Prefieren tener al mando a las mismas personas que les hacen o hicieron sentir miedo y terror. Personas que asesinaron y robaron, sin importar esto los campesinos, porque así creo que pinta a los habitantes de simañanatusuelosagrado, de igual forma deciden que, a pesar que eran asesinos, a la misma vez fueran sus líderes.
Un lugar en donde se vivía una gran pobreza contemporánea a nuestra realidad, jóvenes que para engañar al hambre se drogaban y así disfrazar la tristeza y la soledad.
Al fin no llego a entender la esencia del cuento, sin embargo, mi comentario personal se resume a que es un cuento en el cual relata una Realidad Contemporánea a la nuestra con la diferencia de que ahora no es tan atroz pero de igual forma llena de maldad, muertes, y poderes que aprovechan de su posición en el país. Pobreza, analfabetismo e incertidumbre. Con pocas palabras y con todo y cacofonías incluídas (solamente una, pero al fin hay).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario