El museo está hecho pensado en la ciudad maya de Kaminaljuyu por lo que en su sala principal se ven piezas de arte de hasta 3,000 años de antigüedad descubiertos durante las excavaciones arqueológicas durante la construcción del área. Se exhiben obras de escultura, arquitectura, cerámica y costumbres religiosas.
También hay una sala de exposiciones para presentar obras de nuevos valores de la pintura, la escultura, el textil, las artesanías y varios más. Los visitantes no podrán concluir su visita sin antes pasear por los senderos del área arqueológica, con tres montículos que recuerdan las antiguas pirámides y puestos de observación. Podrán subir al montículo mayor desde donde se contempla una maravillosa vista de los volcanes que forman parte de la Sierra Madre.
Pero en las excavaciones no solo se han encontrado cosas como piezas artísticas o como las que mencionamos anteriormente sino que también se han encontrado animales. Se encontraron serpientes, sapos, iguanas, y tortugas , esto es posiblemente por la tan buena fauna que tiene Guatemala. En el mundo de los mayas se cree que los animales eran muy cercanos a los hombres y por esto es que tomaban a los animales para hacer dioses o para propósitos religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario